¿Has soñado con conocer Islandia? ¿Ver la nieve, las auroras boreales y toda la belleza que nos depara este increíble lugar?
¡Entonces este viaje grupal es para ti!
¡Vamos a cazar auroras juntas en Islandia!
Saldremos desde el Aeropuerto en Keflavik, rumbo a la península Snaefellsnes, o como la denominan, “La Pequeña Islandia”, ya que concentra una representación de distintos paisajes de la isla. Allí veremos el famoso volcán por el que Julio Verne accedía al centro la la tierra, el Snaefellsjökull. En la ruta vía al Oeste – Noroeste de la isla veremos playas de arena negra, formaciones basálticas, acantilados, conos volcánicos, la cascada y montaña Kirkjufell y la famosa iglesia negra Búdakirkja, considerada monumento nacional, esta fué construida en el año 1703, con lo que es una de la más antigua del País.
Comenzaremos el día visitando uno de los cráteres más famosos del País Keri∂. En esta época del año sus colores no nos dejarán indiferente. Pondremos rumbo a una pequeña caminata de 45 minutos hacia Bruárarfóss, unos pequeños rápidos con salto de agua, color azul turquesa imprescindible para los amantes de la fotografía.
Comenzaremos temprano tomaremos rumbo hacia Dyrhólaey, zona de acantilados, playas de arena negra y uno de los faros más antiguos de Islandia. Seguiremos visitando “Reynisfjara Black Beach” o playa de los Trolls; unos llamativos pilares marinos de origen volcánicos, que esconden una famosa leyenda; Trolls que quedaron petrificados por la luz del sol de la mañana. Para finalizar el día, realizaremos una pequeña toma de contacto con el hielo, visitaremos la lengua glaciar Sólheimajokull, la más grande del Myrdalsjöjull y si es posible, podremos nuestros pies sobre él.
El Parque Nacional Vatnajokull será nuestro objetivo del día, por el camino hacia la Laguna, divisaremos las múltiples masas de hielo recorriendo los valles del glaciar, lenguas de hielo, morrenas y numerosos lagos nacidos del deshielo, hasta llegar a nuestro siguiente destino, la gran Laguna de Jökulsárlón. Un espectacular lago con salida al mar, que se encuentra repleto de icebergs y su famosa playa de arena negra Diamond Beach, que alberga las grandes formaciones de hielo, que se han ido desprendiendo del glaciar.
Nuestra aventura por este país termina, no es un adiós sino un «hasta luego».
Nuestro transporte privado nos llevará de vuelta al aeropuerto no sin antes poder tener un momento de confraternidad con todo el grupo y compartir nuestras experiencias y momentos más gratificantes.
Durante todo el viaje grupal estaremos en la búsqueda de auroras boreales dependiendo del clima y nuestra locación estaremos yendo tras estos hermosos espectáculos, por lo que es importante tener la actitud y motivación de siempre andar lista para cazar auroras.
/Persona
Mi Mochila y Yo
¡Viajes en grupo y asesoramiento para personas que quieren ver el mundo!
Contacto